¿WhatsApp va a ser de pago pronto?

Hay dos mensajes sobre el WhatsApp de pago que se han difundido abundantemente en redes sociales y, obviamente, en WhatsApp.

Los mensajes falsos son los que figuran a continuación:

WhatsApp va a ser de pago pronto. La única manera de hacer que siga siendo gratis es usándolo con frecuencia. Por ejemplo, tienes que tener al menos 10 chats activos. Para convertirse en usuario frecuente hace falta mandar este mensaje a 10 personas en las que aparecerá que lo han recibido (doble check) y tu logo de WhatsApp se volverá rojo para indicar que lo has conseguido.

WhatsApp va a cerrar el 28 de marzo, lo pone en un mensaje de Jim Balsamic (consejero delegado de WhatsApp). Hemos tenido un uso elevado de nombres en la aplicación de mensajes WhatsApp. Os pedimos a los usuarios que reenviéis este mensaje a toda vuestra lista de contactos. Si no lo haces, tu cuenta quedará invalidada y se borrará en las próximas 48 horas. Por favor, NO IGNORES este mensaje o WhatsApp dejará de reconocerte como usuario activo. Si reactivas tu cuenta después de borrar, se te cobrarán 25.00 dólares en la factura mensual. Estamos alerta de que este tema también afecta a la actualización de imágenes. Estamos trabajando tanto como podemos para arreglar este problema. Gracias por cooperar, el equipo de WhatsApp

En ambos casos se trata de mensajes totalmente falsos, inventados, creados para engañar gente para que se suma a una improductiva cadena, que lo único que hace es provocar pequeños ataques de pánico.

Esto dice WhatsApp en su blog oficial:

Por favor, asumid que esto es un bulo, que no hay nada de cierto en ello (…) preferimos dedicar nuestro tiempo a mejorar el servicio en lugar de tener que desmontar tonterías como esta.

Blog oficial de WhatsApp

Así que ya saben, no hay prisa por compartir ene veces un mensaje, que WhatsApp no se va a convertir en una aplicación de pago a la brevedad.

Aunque sí es verdad que es propiedad de Facebook, y eso ya queda a conciencia de cada uno.

Deja una respuesta