¿Tarantino dijo que Polanski no violó sino que tuvo sexo consentido con una niña de 13 años?

Se permite el escándalo. En un audio de 2003, de una entrevista entre el director de cine Quentin Tarantino y el conductor de radio Howard Stern, el creador de Kill Bill defendió a Roman Polanski, acusado de violar a una niña de 13 años en la década de los 70s, radicado actualmente en Polonia.

“Él no violó a una niña de 13 años. Fue una violación legal… tuvo relaciones sexuales con una menor. Eso no es violación”.

 

Sí, sí, el director de Bastardos sin Gloria dijo eso. Y más:

“Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, derribándola, es como uno de los crímenes más violentos del mundo. No puedes lanzar la palabra violación alrededor. Es como lanzar la palabra ‘racista’. No se aplica a todo lo que las personas usan”.

“Ella quiso tenerlo y salió con el tipo”, añadió Tarantino, argumentando luego que “estamos hablando de la moral de Estados Unidos, no sobre la moral en Europa y todo”.

“Mira, ella estaba de acuerdo con eso”, dijo.

 

Roman Polanski, director de clásicos del cine como Chinatown, el Bebé de Rosemary y, más recientemente, El Pianista, por la que ganó el Oscar a mejor director, es acusado de violar a Samantha Gailey, de 13 años, mientras realizaba una sesión fotográfica para la revista Vogue en 1977, en la casa de Jack Nicholson.

Mug shot de Roman Polanski tras ser arrestado, en 1977.

Tras llegar a un acuerdo, por el que no pasaría tiempo en prisión, Polanski se declaró culpable de “relaciones sexuales ilegales con una menor”. Sin embargo, al enterarse que el juez del caso pensaba darle una condena de 50 años, salió de Estados Unidos y se mantiene prófugo en Europa. Tiene nacionalidad francesa y polaca.

Aquí las declaraciones completas, en inglés:

Deja una respuesta