¿El Papa Francisco dijo que podría bautizar extraterrestres?

Ha circulado por ahí y por allá, pero… ¿en verdad el Papa Francisco dijo que podría bautizar «marcianos» o extraterrestres?

Pues no exactamente. Digamos, quizás, que era una metáfora.



En su homilía del lunes 12 de mayo de 2014, en su Misa diaria en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa hablaba sobre la importancia de abrir puertas y acoger a la gente, así como no enjaular al Espíritu Santo, y recordaba episodios de los primeros cristianos, con Pedro a la cabeza.

Y entonces dijo:

«Si mañana llegara una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran donde nosotros, digo marcianos ¿no?… Verdes, con esa nariz larga y las orejas grandes, como los pintan los niños… Y uno dijera: ‘Pero, yo quiero el bautismo’. ¿Qué pasaría?”.

Más adelante, dijo:

“Cuando el Señor nos indica el camino ¿quiénes somos nosotros para decir: ‘¡No Señor, no es prudente! No, hagamos así…? Y Pedro en esa primera diócesis – la primera diócesis fue Antioquía – toma esa decisión: ¿Quién soy yo para poner impedimentos?’”.



Sin embargo, el contexto del mensaje dista bastante de un reconocimiento de vida extraterrestre, sino más bien va dirigido a no cerrar las puertas de la Iglesia a los que vivimos en este planeta.

Fuentes: Sitio web del Vaticano y ACI Prensa.

Deja una respuesta