¿Facebook cobrará por usar su servicio si no pegas esto en tu muro?

“Ya es oficial. Salió en las noticias”. Así comienza un bulo que amenaza con que Facebook comenzará a cobrar 5.99 o 9.99 dólares o diversas cantidades, si no copias y pegas un texto en tu muro.

Si no pegas el mensaje en cuestión en tu muro de Facebook, “todas tus publicaciones pueden convertirse en público. Incluso los mensajes que se han eliminado”.



Si aún dudas en hacerlo, el bulo tiene una herramienta indiscutible: “Después de todo, no cuesta nada por una simple copia y pega”.

Bien, todo esto es claramente falso. Tanto que hasta Facebook en algún momento se tomó la molestia de dejarlo claro en su página de acceso:

“Registrarte es gratis y lo será siempre”.

Vale precisar que hace pocos meses, Facebook modificó la frase en cuestión. Ahora se lee «Registrarte Es rápido y fácil».

Esto, sin embargo, no quiere decir que ya vayan a comenzar a cobrar por el servicio. Lo más probable es que estén cumpliendo con alguna normativa estadounidense sobre que usar los datos personales de los usuarios para generar ganancias también, de alguna forma, es una manera de cobrar.

Deja una respuesta