¿Aeroméxico respondió a Belinda y la culpó por retrasos en Aeropuerto de Ciudad de México?

La captura de un supuesto tuit de Aeroméxico para la conocida cantante Belinda se ha difundido y ha provocado que algunos celebren la supuesta respuesta de la aerolínea mexicana. ¿Pero qué hay de verdad?

En un tuit hoy eliminado (pero que puede verse en caché AQUÍ), Belinda se quejó de Aeroméxico por lo que consideró «el peor trato que he recibido en mi vida»:

El peor trato que he recibido en mi vida @Aeromexico la peor aerolínea, los peores ejecutivos, llevo 5 horas en el aeropuerto tratando de llegar a trabajar y no me resolvieron nada… una vergüenza

Twitter/Belinda

Y según lo que ahora circula como un meme, la aerolínea le habría respondido que la culpa era suya, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y, por tanto, a la cancelación del nuevo aeropuerto:

¿Entonces?

Vamos por partes.

Primero, la cuenta «Aeromexicom» no es oficial, y si la buscan ahora se contrarán con que su único tuit desde que se creó en 2011 es «SALUDOS DE AEROMEXICO MANZANILLO.ESTAMOS EN PLAZA COMERCIAL». Con esto, la evidencia apunta a un trabajo de diseño gráfico más que de un troll en Twitter.

Y segundo y final: ante la consulta del usuario de Twitter, AM_escucha, una cuenta de Aeroméxico para atención a clientes contestó:

Hola Ángel, este tweet fue emitido desde una cuenta falsa ajena a nuestras operaciones. *MP

Twitter/AM_Escucha

Así las cosas, para quienes se divirtieron o se enojaron, el veredicto es que no, Aeroméxico nunca le respondió así a Belinda.

Deja una respuesta